viernes, 29 de abril de 2011

ESTRENO DEL NEOPRENO


http://www.esportissim.com/
Con ganas de estrenar el neopreno Orca Alpha que me lo trajeron ayer y hoy a la tarde ya no aguantaba más y me he ido al embarcadero a probarlo. Me ha resultado muy cómodo y flexible para nadar. Este domingo lo estrenaré en carrera ¡que ya tengo ganas! El agua buenísima, por cierto.
Espero que me dé buen resultado, aunque si no le das a los brazos…






miércoles, 27 de abril de 2011

CORRER LARRABIDE

Miércoles de Semana Santa tocaba correr en Larrabide. Hoy se ha unido Eva Busto y Eugenio a entrenarnos y entrenar con nosotros. Para empezar, unos ejercicios de fortalecimiento como de costumbre antes de empezar, un poco de calentamiento de carrera a pié y un poco de técnica. Luego cada uno dos series de 3200m (8vueltas) a ritmo. Por último, soltar 5minutos. Bien, aunque las tripas no las tengo bien del todo, no me han dejado terminar las 3 últimas vueltas…
Ahí van unas fotos infragantis:


NUEVO MONO DEL TRIATLÓN ATALAYA

Este es el nuevo diseño del mono del Triatlón Atalaya. Cada miembro del club llevará su apellido tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Una vez pedidos, solo falta esperar a que lleguen y poder disfrutarlos.


(Con el permiso de José Luis Pascual)

Hacer click para ampliar:

lunes, 25 de abril de 2011

MÁS HORAS EN COMPAÑIA DE MIKEL

Salida de 3 horillas, que han tocado la primera mitad todo en contra y la segunda mitad todo a favor. Con este entrenamiento termino la puesta a punto de bici para el triatlón de este domingo. Muy agusto, con una fcm de 135.

sábado, 23 de abril de 2011

BUSCANDO SENSACIONES EN TRANSICIONES

El entreno programado para este sábado era hacer dos horas de bici y luego correr a buscar sensaciones.
Salimos Mikel Embíl y yo a las 9:00 de Peralta para dar la vuelta a Mélida y Santacara que salen unos 60km (pasando por Funes), donde ha Mikel se le notaba con mucha fuerza y ganas. La cadencia a salido elevada (96) para estar a tono en la carrera a pié.

Mikel


Después nos cambiamos y salimos a dar la vuelta al canal, empezamos ligueros hasta llegar a Funes (3:45), y aumentamos el ritmo una vez pasado Funes (3:35). Resumiendo 20 minutos cañeros y luego a soltar las piernas hasta casa. Buenas sensaciones en la transición, controlándome y sin llegar en ningún momento a la fatiga.

¡Que cacharrico más majo!

viernes, 22 de abril de 2011

RUNNING IN THE RAIN

Salgo a correr cerca de las 10:30 para dar la vuelta al monte, aunque cae alguna chispilla. Pienso que voy a estar cansado de ayer, pero una vez que me pongo a subir por “Carricas”, me noto con fuerza y sigo por las “eses” hasta el corral de los ovejeros, ya lloviendo algo más fuerte y de pende por donde pises se acumula barro en la suela. La vuelta llaneando por Vallacuera que aprieto un poco el ritmo hasta llegar al Paseo Viejo. Llego a casa calado de agua pero con buenas sensaciones y guardando fuerzas para seguir entrenando en Semana Santa.

jueves, 21 de abril de 2011

OTRA DE PUERTOS POR ETXAURI

Hoy quedada con los de la gasiosas para subir puertos por la zona de Etxauri. Quedamos a las 8:00 en Arlas para ir en coche hasta Mendigorria. De ahí hemos salido a las 8.45 dirección para subir el primer puerto de hoy Guirguillano. Con tan pocos quilómetros en las piernas no iba nada bien, Ricardo se ha llevado los puntos de este primer puerto que se ha escapado desde abajo.
Por segundo puerto Guembe que aún seguía muy frio, con las piernas muy pesadas (me ha costado mucho entrer en calor), este se lo ha llevado Merino. Por  tercer puerto Goñi, ya entrando en calor, y subiendo hasta la mitad ha ritmo, pero Merino, ha metido un ataque pensando que quedaba poco (que ha tenido que frenar en una cueva subiendo) relevado por Txuma, Ridardo y yo. Por penúltimo puerto Etxauri, en el que he parado a “mear” y se ha ido hacia adelante. Al final los he conseguido coger. Pero ya se me estaba acumulando el cansancio. Para terminar el último puerto Guirguillano, donde ha aparecido Juan Jesús y Lopez. Me he puesto a rueda de Juan Jesús y hasta arriba con él. Ya solo queda dejarse caer hasta el coche, con muchas ganas de llegar.
La verdad es que se disfruta mucho con los gasioseros, gran dia el de hoy. Han salido bastantes km con un fcm de 128, sin llegar en un ningún caso a los umbrales (max 177) y buena cadencia (79) para subir tantos puertos.
Ahora buena comida para recuperar bien y siesta.
Merino se me ha olvidado darte las gracias por traerme el móvil!














miércoles, 20 de abril de 2011

ENTRENAMIENTO DE NATACIÓN Y CENA DEL TRI

Como se nota que son vísperas de vacaciones  porque ha acudido mucha más gente a nadar al Amaya (Hemos estado 9). Un poco de calentamiento y técnica y luego 3 series de 200AEM + 400AEM con minuto y medio de descanso. No sé si es nadar en piscina de 50m que se me hace más llevadero, porque me he sorprendido de mis tiempos que he bajado de 1:30 los 100 todo el rato, sé que no es nada del otro mundo pero para lo que nado yo no está nada mal. Los tiempos exactos no los conozco, nos los pasará Eugenio.

Y después del entrenamiento y para celebrar el inicio a vacaciones nos hemos ido a cenar a lo viejo, y comer un helado disfrutando de la noche tan buena. Mañana ha Etxauri a andar en bici.


Después de la cena




Eugenio haciendo caballitos!! :)

martes, 19 de abril de 2011

PRIMERAS SERIES LARGAS PARA IR COGIENDO CHISPA!

A las 9:45 de la mañana tenía un hueco en la universidad y me he puesto las playeras y a correr por la vuelta del Castillo. Pretendía hacer 3 series de 3km para ir cogiendo ritmos medios de U1 y U2. Y así ha sido, he empezado calentando 10 minutillos y seguido la primera serie con una fcm 156 a 3:55, la segunda con una fcm de 162 a 3:45 y la última con una fcm de 169 a 3:35. Luego algo de técnica y para la universidad otra vez.

Os dejo las graficas de las 3 series.  Hacer clic para ampliar. Un saludo.


1º 3000


2º 3000


3º 3000

sábado, 16 de abril de 2011

TOLOSA

Madrugón con los gasioseros para ir a Tolosa a andar en bici. A las 9 y algo salíamos del taller de Andoni para hacer unos cuantos puertos. Hemos empezado llaneando 20km y luego 4 grandes puertos de más de 7 km cada uno, con un paisaje y temperatura que acompañaba bastante, aunque al principio al principio hacia bastante frio. El último puerto ya ha sido un poco demoledor ya que llevábamos unos cuantos km.
Pero con un ambiente tan bueno da igual los km o lo que la bici se “agarra” jaja. Luego hemos comido en la Sociedad de Andoni, una rica ensalada de pasta y un chuletón que ha ayudado a recuperar las fuerzas. Y para terminar de soltar un poco de natación.














miércoles, 13 de abril de 2011

VUELTA DEL CASTILLO

Hoy Larrabide estaba ocupada porque había carreras,  y no hemos podido hacer el entreno que Eugenio tenía pensado. Estábamos Naia, Muller, Iñaki, Landarech y yo. Hemos empezado con algo de fortalecimiento y nos hemos ido a la vuelta del Castillo, con una vueltilla de calentamiento y luego bien de técnica. Para terminar una vuelta a U3, y bien de estiramientos. Muy agusto y muy buen día.

El viernes tenía pensado hacer las primeras series de 1000m a U3 de la temporada. Haber que tal van. Un saludo.

sábado, 9 de abril de 2011

DUATLON GERNIKA 5/20/2.5


Virginia Berasategui, Muller y Yo

Link de las clasificaciones:


El viernes antes de la carrera estaba acatarrado y no pude activar las piernas para la carrera y tuve que optar por hacer reposo. Salimos temprano y cogimos a Muller en Pamplona y comimos allí unos espaguetis de esos ricos que solo hacen bien las madres.

Allí llegamos sobre las 3:10, y como en todas las carreras fuimos a por el dorsal y a meter la bici a boxes para poder ir calentado. La carrera de las chicas era a las 4:00 y la nuestra era a las 4:30. Nos encontramos con Juan Carlos Nieva, que se le veía con muchas ganas de dar caña. Durante el calentamiento me notaba tenso, nose si por el catarro o por que el día de antes ni entrene, ni estire (no estaba muy bien). Mientras tanto, vimos correr a las chicas, entre ellas estaban Virginia Berasatigui e Inmaculada Pereiro.

Ahora tacaba nuestra hora, una vez  en meta fueron nombrando a los profesionales: ” El belga rob woestenborghs,(campeon mundial de duatlon 2008,sub-campeon mundial 2010),el ruso sergey yakovlev,(campeon europeo de duatlon 2010) y el español victor del corral (campeon de españa de duatlon 2009-2010 y sub-campeon de europa 2010),son parte de las figuras a nivel mundial que participaran el próximo dia 9 de abril en el XVI duatlon internacional de Gernika”. Menudo nivelazo!

Después de la motivación o desmotivación por participar con gente de tal nivel, empezó la carrera del primer segmento a píe. Eran 5.2km con algo de desnivel, que me salieron a 17:53, en la que pasé el 34 de 275. Aún me notaba un poco “duro” y me costaba respirar. Muller y Juan Nieva iban más adelante.

En la bici, nada más salir, me paso uno del Valle de Egues que iba bastante fuerte y me puse detrás para coger rueda. Pero al entrar en una rotonda a tanta velocidad se le resbaló la rueda de atrás y se deslizo hasta empotrarse contra el quitamiedos. No sé lo que se hizo, pero espero que se recupere pronto. El resto de la bici fue bastante bien, con algún que otro tironcillo para descolgar gente y la vuelta más tranquila. Entrando a Gernika, aun se colo algún coche en la rotonda, pero enfin.

La segunda transición, me sentí mucho mejor que al principio, y aproveche para darme caña. Los 2.6 km me salieron a 8:37, que fue la 17 posición.

En total termine el 25º y muy contento de ver que fui en progresión, aunque espero mejorar esa primera carrera a pie. El tiempo total fue de 1:08:03. Entre el 1º Junior.

Juan Carlos Nieva seguido de Muller entraron 16 y 17. Que menuda carrera se pegaron los dos!

Asi es como Virginia termina un duatlon



Calantando



Muller, Juan, y yo

Saludando a Viciente (Geen Cup)






Juan Nieva entrando a meta

Muller entrando a meta

Yo entrando a meta
Español, Ruso y Australiano
Podio Junior (3º en la ducha jajja)

Podio Sub23


Muller y yo