domingo, 19 de junio de 2011

UN DIA COMPLETO

Hoy domingo quería hacer un entreno de calidad, así que me he ido a Quel donde había una carrera del “Circuito solo Runners” de 10 km. Consistía en dos vueltas a un circuito de 10 km, con subidas y bajadas. Un recorrido muy bonito. La primera vuelta de 5 km me ha costado coger ritmo, aun tenía las piernas un poco pesadas de ayer. La segunda he ido mejor, si no fuese porque en el último cruce de antes de entrar a la meta me he despistado y he perdido un poco de tiempo, aunque he entrado en el mismo puesto. No sé muy bien como he entrado, porque en cuanto he llegado me  he cambiado y me he vuelto a Peralta en bici 30 km para soltar las piernas a favor del aire. Me han llamado diciendo que había quedado 3º, pero creo que alguno más había ahí adelante. Bueno, de todos modos, mañana mirare las clasificaciones haber como he entrado. Luego a última hora de la tarde hemos nadado Xabi Dallo, Iñaki y yo unos metrillos. Contento de los entrenos y de los estudios, ya solo quedan dos exámenes. Un saludo y hasta después de Galicia!

lunes, 13 de junio de 2011

TRIATLON CASPE


<><> <><> <><> <>
PODIO JUNIOR


Link clasificaciones:

Ayer se celebró en Mequineza (Caspe) el Campeonato de España de Triatlon Cros. Las distancias fueron de 1000-23-6.
Salimos de Peralta temprano a las 7 para llegar con tiempo. No corríamos muchos, pero había mucha gente buena. Entre los que yo conozco Víctor del Corral (actual campeón de España de Tri Cros), Almagro, Unai Yus entre otros. Allí me encuentro con mi tío Juan Esteban, que vino desde Barcelona sin decirnos nada ¡sorpresa! También vinieron José Luis y Iñaki del Triatlón Atalaya. Gracias por venir a animar!
IÑAKI Y JOSE LUIS
Me preparo todo en boxes y me lanzo a calentar al lago. Buena temperatura, así que nadaremos sin neopreno. Se da la salida, salgo a tope para no darme golpes con todos y en los 100 primeros metros cojo los pies que seguiré durante toda la natación. Concentrado en estirar bien y dar buena brazada voy aguantando detrás sin levantar la cabeza del agua en ningún momento. Lo que me hace salir del agua con un tiempo de 14’17’’ en los 1000m.


Salimos con la bici, en la primera vuelta (11km) no se puede  ir muy rápido ya que aun no me conozco el recorrido y hay gente delante a la que es complicado pasar, en la segunda voy con un ritmo bastante más rápido, y cuando ya casi he completado la segunda vuelta me pasa Víctor del Corral. La tercera ya se hace más dura, pero sigo manteniendo el ritmo. Total 23km con un circuito rápido y técnico, que transcurre casi todo el rato por trialeras y algo en camino.

Sobre la carrera a pié solo decir que hay días malos y días buenos, y hoy tocaba ser uno de los malos. Estuve a punto de retirarme porque tenía “flato”, pero no lo hice y al final conseguí el primer puesto en la categoría Junior. Campeón de España Junior. El tiempo que he hecho ha sido 1:33:42. Que para lo mal que lo hice corriendo, aún no ha estado mal.

Después de la carrera nos damos un chapuzón en el agua porque ya no se podía aguantar el calor que hacía y nos vamos para casa. Con la esperanza de poder hacerlo mejor en las próximas carreras. Otra experiencia nueva.



Los Navarros nos llevamos 3 premios:


JUNIOR MASCULINO
1 JAVIER RICARTE BERMEJO C.D. TRIATLÓN ATALAYA 1:33:42

35-39 MASCULINO
1 ASIER LOPEZ ARBIZU LAGUNAK-SALTOKI TRIKIDEAK 1:33:51



40-44 MASCULINO
1 ALBERTO CEBOLLADA KREMER S.D.R. ARENAS- 1:32:03




LOS NAVARROS


La élite fueron:


ELITE MASCULINO
1 VICTOR MANUEL DEL CORRAL MORALES INDEPENDIENTE 1:23:38
2 JOSE ALMAGRO VALERO RUN2CHEMA TRIATLON 1:25:08
3 XAVIER TORRADES SABATA C.N.REUS PLOMS- 1:25:31
4 IVAN CACERES LOPEZ C.T. DIABLILLOS DE RIVAS. 1:26:54
5 UNAI YUS KEREJETA LAGUNAK-SALTOKI TRIKIDEAK 1:27:18



CALENTANDO


QUE DIA MÁS BUENO HACIA


SALIENDO DEL AGUA

Añadir leyenda

¡QUE BIEN VA LA BICI!


VICTOR DEL CORRAL (ESTE SI QUE VA BIEN)


AQUI ESTABAN JOSE LUIS Y IÑAKI ANIMANDO






MAQUINON






QUE MAL LO PASÉ CON EL FLATO


EN EL PODIO


FOTOS DESPUÉS DE LA CARRERA

IRENE ISO




LOS FANS :)


MADRE, TIO JUAN ESTEBAN, PADRE


CON VICTOR DEL CORRAL
ENORABUNA A VICTOR DEL CORRAL!
Y GRACIAS A IRENE Y IÑAKI POR LAS FOTOS.

viernes, 10 de junio de 2011

MADRID JUNIOR

Os dejo un video que ha hecho el padre de Sergio Castro, del FG NUTRICION TRIATLON MARBELLA, uno de los junior que participo en el triatlon de Madrid de este fin de semana pasado.




Espero volver a coincidir en otras muchas carreras. Un saludo

miércoles, 8 de junio de 2011

SERIES CON MULLER

Hoy miércoles a10:30 de la mañana, (14º nublado) he quedado con Muller en la pista de Hiru-Herri para hace unas series de 1000m.
A continuación de un calentamiento con unos progresivos de 100m, empezamos con las series. La 1º salió rápida a 3' 01'', la 2º nos ha salido en 3' 03'', la 3º en 3' 02'', la cuarta en 3' 05'', en la 5º hemos respirado un poco y nos hemos ido a 3'06'' y la última con mucho esfuerzo Muller se me ha escapado y ha hecho 2' 59''. Sin embargo, yo en esta última he hecho 3'06'', lo que se nota es que ya estaba cansado.


Para terminar, un poco de conversación, estiramientos y vuelvo a casa a recuperarme y terminar de repasar para el control de la Universidad que me espera.

lunes, 6 de junio de 2011

CLASIFICATORIO EUROPEO JUNIOR MADRID

Con Javier Gomez Noya
Distancia: 750/23/5

Link clasificaciones:



Con Frodeno
Fin de semana diferente por Madrid. Después de 4 horas y pico en coche y callejeando por las calles de Madrid llegamos al nuestro hotel mis padres, mi hermana, Muller y yo. El hotel esta a 10 minutos de donde se celebraban las pruebas de triatlón. Comemos y nos vamos Muller y yo con las bicis a rodar un poco por el circuito de bici en el que corrimos el domingo. Después nos damos unas vueltillas por los chiringuitos de la Casa de Campo y vemos alguna que otra salida de las pruebas de triatlón.
Al irnos para casa nos encontramos con Frodeno. Una vez en casa estiramos bien.
A la noche cenamos en una terraza no muy lejos del hotel y nos fuimos pronto para la cama porque el domingo nos teníamos que levantar pronto.

Sonó el despertador a las 6:10 de la mañana, me pongo a desayunar y a terminar de prepararme todo. A continuación, cojo la bici y me voy a la Casa de Campo, ya que a las 7:00 abrían los boxes para meter la bici. Allí me encuentro con Emilio, Marisa y su hija Amaya (de mi pueblo) que llevan yendo 4 años a ver los Campeonatos de élite.

Todo bien colocado y sin tiempo para calentar ni nada empieza la cámara de llamadas.
“Estáis a la orden del juez de salida” y suena la bocina. Intento salir fuerte para no quedarme rezagado. Y la verdad es que nadé bastante bien, a pesar de que me sacó 1:45 el primer junior.
Salgo a coger la bici, y gracias a los ánimos de mi familia, Marisa, Emilio y Amaya consigo hacer el mejor parcial de todos los junior. En la primera vuelta me dicen que tengo el segundo pelotón a 0:50 segundos, en la segunda vuelta a 0:40, y en la última me engañan y me dicen que lo tengo a 0:25 segundos (y estaba a 0:35). Gracias a ese engaño subo el ritmo la última vuelta y consigo coger al segundo pelotón. Descanso y intento hacer una escapada, pero me doy cuenta de que no voy a conseguirlo solo y recupero antes de entrar en boxes. En este pelotón se encontraba Urko Berdun (navarro).

Las tripas ya las notaba revueltas desde que he salido de agua, no sé si porque no estoy acostumbrado a correr a esas horas, por el desayuno, porque me di mucha caña en la última vuelta la en bici o porque no he podido calentar nada y hemos salido a tope desde la natación. Corriendo no puedo correr muy rápido porque cada zancada duelen más las tripas. Pero al final entro el 20º, entre franceses, italianos y portugueses, con un tiempo muy parecido al 16º y a un segundo de Urko.
Me dio un poco de rabia no haber podido correr rápido porque unos cuantos puestos había adelantado.
Mi tiempo total de la carrera es de 1:08:32 a 2:46 del 1º junior. Me mata la natación, pero ya iré cogiéndole el truquillo.

Luego comemos algo, vemos entrar a Muller  que termina el 1º de su grupo de edad. ¡ENORABUENA! Con un tiempo de 1:09:23.
Nos damos una vueltilla por todas los carpas publicitarias y nos sacamos una foto con Javier Gomez Noya, ¡que maquina de tío!
Y ya vuelta para el pueblo y hoy ya en Pamplona a empezar otra semana de estudio.

Un saludo y hasta Caspe.


Ahí os dejo unas fotos:










Gracias por los animos :)