lunes, 24 de octubre de 2011

ORDUÑA ULTIMATE 2011


Por fin llegó uno de los días clave.
El día de antes nos desplazamos desde Peralta, mis padres mi hermana y yo hasta Orduña, donde al día siguiente se correría la prueba de Green Cup. Una vez allí salgo con la bici a entrenar un poco por del circuito de la carrera, pero decido darme la vuelta y tomar un camino más llano para no llegar cansado al día siguiente, ya que tengo una pequeña sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, aunque durante la carrera no me molesta.
Este va a ser mi segundo año en esta carrera. El año pasado entre 1º sub23 y 8º de la individual.
Llega el día. Salimos a correr desde el colegio del pueblo (1km antes que el año pasado).

Desde el principio ya se empieza subiendo, cada vez más duro. Enseguida consigo coger los pies de Nieva y durante toda la subida vamos juntos. Llegamos hasta arriba del todo, ahora toca la bajada… vamos, lo peor. Hasta ahora todo buenas sensaciones. Bajando voy notando como los cuádriceps empiezan a coger temperatura. Cuando ya queda poco para llegar a coger la bici noto una pequeña molestia en el gemelo derecho y me noto bastante cansado después de los 10km. Ya pienso lo peor, que me va a dar murga durante la bici.
Nieva y yo
Pero en la bici no me molesta el gemelo. Salgo a la vez que Nieva y me dice para ir juntos, pero yo sé que detrás de él voy a sufrir mucho. Entonces, cojo mi ritmo.
La primera vuelta la doy como puedo, ya que estoy un poco machacado de bajar tan rápido corriendo y me hidrato muy bien para que no me pase lo del fin de semana pasado. La parte dura de la subida (desde el primer banderín, hasta el tercero) se hace agónica. El recorrido está seco, algo raro en Orduña, lo que hace que la bajada larga se haga rápida (desde el tercero hasta el cuarto banderín).

La segunda vuelta voy muchísimo mejor, cada vez a más. Subiendo me noto con fuerza, subo con un par de piñones de diferencia que en la primera vuelta. Llego arriba el 6º entre relevos e individuales. Ya se ha pasado lo duro y solo queda una bajada larga, un tramo un poco duro y dejarse llevar hasta la meta.
Un recorrido muy exigente todo el rato pero también muy bonito. Además el buen día ha acompañado muchísimo para lo que es habitual en Orduña. También hay que decir que la organización ha estado genial.
Saliendo de boxes
Contento, porque he disfrutado de la carrera y por haber quedado 1ºsub23 y 3º de la individual. Y bastante diferencia con el año pasado. Otra vez enhorabuena a Juan Nieva por el triunfo :)
Hoy no me puedo ni mover. Y para colmo la sorpresa que me he llevado al ver la zapatilla de correr que le faltaba un cacho de suela.





Nieva llegando a meta

Podio sub23


Podio Absulta invidual

Luis. Grandísimo trabajo.


martes, 18 de octubre de 2011

VII DUATLON DE MONTAÑA GREEN CUP

Este domingo 23 de octubre tiene lugar la final europea de Duatlón de Orduña. En el que se podrá participar en las siguientes modalidades: duatlón de montaña, carrera por montaña y canicross.



Con este es el segundo año que participo y espero que todo vaya bien.

HORARIOS

HORA DE SALIDA: 10:30
LUGAR DE SALIDA Y LLEGADA: COLEGIO CIA DE MARIA en el Paseo de La Antigua.

Para mas información:


lunes, 17 de octubre de 2011

DE ESTAS COSAS DE APRENDE


Hola. Me siento un poco a escribir algo del duatlón de Santo Domingo que corrí este domingo.

Aunque cuando llegamos hacia bastante frio parecia que la mañana iba a estar muy buena y debido a esto decido salir con poca agua. Se sale rápido y Juan Nieva (Green Cup) va encabezando la carrera desde el principio. Yo me tomo la salida con mucha tranquilidad ya que en los 12km me va a dar tiempo a ir cogiendo ritmo y si puedo a apretar más. Aunque más adelantados van un par de corredores de relevos (vaya como corrían). La primera vuelta de 6km la doy muy cómodo aunque me noto las piernas un poco duras, pero con forme van pasando los primeros kilómetros cada vez voy a más y consigo llegar a los boxes con Juan y otro duatleta. Me sorprende lo bien que me he encontrado en la primera transición de correr.



Salimos los tres juntos de boxes, la primera vuelta de bici de 18km voy casi detrás de Juan y logramos adelantar a los dos de la categoría relevos. Yo no recordaba que sería tan dura la bici jejeje, o tan duro ir detrás de él. La bebida del botellín llegaba a su fin (mal previsor). Aun queda otra vuelta, buff. Cada vez voy viendo a Juan más distante y mis piernas más cansadas. Ya llego a boxes después de 36km. Solo me faltan 4 km de carrera a pie, en los que empiezo con los isquios un poco contracturados. Cuando parece que todo va un poco mejor, empiezan los cuádriceps molestarme hasta que mi deshidratación llega a su fin. Se me quedan clavados los cuádriceps. Me paro y me quedo en el suelo sin moverme. Hasta que llega la moto. Después de llevar 51km encima y solo faltar 1km me retiro. Culpa mía por ser mal previsor.  

Casi todo el rato segundo, mucha pena. Pero mi consuelo es que me he notado todo el rato con unas sensaciones de lujo y con fuerza, pero a falta de líquidos.

Enhorabuena a Juan Nieva, por ganador consecutivo de este duatlón.






miércoles, 5 de octubre de 2011

DUATLON CROS DE SANTO DOMINGO

http://www.santodomingodelacalzada.org/noticia_detalle.php?cat=2&id=3502

El domingo 16 de octubre se celebrará en Santo Domingo de la Calzada la sexta edición del Duatlón Cros Valle del Oja que volverá a servir de Campeonato de La Rioja de la disciplina. Una distancia de 12-36-4, que hace un total de 52 km. Bastante caña para el cuerpo que espero soportar. A ver si vamos cogiendo buena forma para Orduña.


TEST DE LEYER

Para finalizar los entrenos con Eugenio nos toca hacer el test de leyer (pitido). Tengo las piernas cansadas, pero como desde el principio se empieza muy despacio se coje muy bien el ritmo. Salgo pegado a Muller y a los 27:55 ya no puedo más. Muller aguanta hasta los 28:50. De los demás no se el tiempo.

Después vienen un par de series de 400m que me las lanza Beñat (0:59 y 1:04). ¡Ya no puedo más!

Como es el último entrenamiento hasta que vuelvan a empezar nos vamos a cenar por ahí (hechando de menos a Eva, Iñaki y Alberto que no han podido subir a Pamplona).


lunes, 3 de octubre de 2011

DUATLON ARRIARÁN



Tras un fin de semana que no ha terminado muy bien, y un lunes bastante ajetreado me pongo a escribir cuatro líneas y a estudiar otro rato antes de irme a la cama.

Este sábado salimos a correr el duatlón de Arriaran, Ricardo Martínez (de Funes) y yo, acompañados de mi padre. La carrera consistía en 6km de carrera a pié por un circuito muy duro y dos vueltas en bici por ese mismo circuito (12km).

Desde el principio se sale cuesta arriba, que 6km interminables. Creo que salgo muy fuerte, las piernas van bien, aunque cuesta abajo sufren bastante. También me molesta la espalda un poco antes de coger la bici. Llego a boxes con las piernas un poco tocadas. Cojo la bici, me cuesta un poco reaccionar porque están las piernas pesadas. Pero en seguida voy cada vez mejor, en la subida larga del principio ya me voy notando mejor, voy apretando más y adelanto una posición. Las bajadas son de locos, unas pendientes como para matarte.  Finalizando la primera vuelta en bici y pierdo una posición. Me voy notando que el gemelo derecho me va pidiendo tranquilidad. Se nota que aun no tengo suficiente entrenamiento. Mantengo un buen ritmo constante para que no sufra mucho el gemelo y adelanto dos posiciones. Ya solo quedan un par de quilómetros para el final, veo a uno cerca, intento apretar para adelantarlo cuanto antes. Pero al forzar en una de las muchas bajadas se me sube el gemelo y de la tensión freno demasiado la bici… superman… salgo disparado. Rebozado en polvo…! En el momento que aparto la bici, estiro el gemelo, meto la cadena y me monto en la bici pierdo las posiciones que había adelantado y alguna más. Consigo llegar a meta.
 
Ya sabía a dónde me metía. Ha sido divertido. Pero acabo cansado. 2º Sub 23 y 11 de la general. No está nada mal para el primer duatlón de monte de la temporada.

Ricardo, hizo una buena carrera a pié, pero la bici de monte no es lo suyo.

El hombro lo tengo un poco inflamado y con una pequeña herida. El domingo solo puedo rodar 1:50 con la bici y me quedo sin nadar. Mañana intentare nadar, a ver si puedo.

Y después del fin de semana (un poco “catastrófico”) viene una semana dura de estudiar y si puedo de entrenar.



Ricardo en boxes

Ricardo en plena transición


Adelantandome en la 2 vuelta.


Ricardo y yo