lunes, 27 de febrero de 2012

CLASIFICATORIO DE DUATLON


Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón en Moraleja de Coca.


Nos despertamos sin prisas ya que la hora de la carrera es a la 13:00. Desayunamos y nos acercamos a Moraleja con la bici. Allí ya hay buen ambiente de carrera. Vemos la carrera femenina y dejamos todo colocado. Calentamos, hacemos unos progresivos. Ahora nos toca a nosotros.

Se sale muy fuerte. Igual yo salgo muy rápido ya que la gente te va arrastrando. Pero nos vamos colocando a fila de a uno ya para el primer quilómetro. Igancio Muller viene por detrás de mí, pero a un ritmo más fuerte que el que yo llevo. En los giros del circuito puedo ver que Raul Amatriain va en la cabeza, ya que va a intentar luchar por el podio. La primera vuelta de 2.5 me encuentro bien, pero me falta un poco de “reprís”. En la segunda vuelta Muller se va distanciando. Yo no acabo de encontrarme con muy buenas sensaciones. Con un tiempo de 0:16:51, que sale a una media de 3,18 minutos el km.

Llegamos a la transición (28º), la intento hacer todo lo rápida que puedo, para ganar unos segundillos y conseguir salir con el grupo. Parece que lo consigo. Salgo un poco distanciado pero en seguida consigo pillarlos después de un gran calentón. Me quedo detrás para recuperar un poco de fuerzas. Y cogemos al 2º grupo. En cabeza de carrera esta Gustavo Rodriguez, detrás suya el 1º grupo (entre ellos va Raul) y después el 2º grupo.

Damos la primera vuelta en Santiuste (5km). A partir de ahí, en vez de guardar fuerzas para bajarme fresco, me coloco delante. Me noto con muchas fuerzas. Y me voy relevando con Javier Garcia del Kebi. La gente no da apenas relevos. Así que pegamos un par de tirones para intentar descolgar gente. El grupo de divide en dos.

Completamos la primera vuelta (10km). La gente sigue sin dar relevos. ¡Un poco de compañerismo, es muy fácil ir a rueda! Esta última vuelta a hacemos muy fuerte. Y consigo bajarme bien colocado de mi grupo. Hago el 5º mejor tiempo del sector de bici. Con un tiempo de 0:25:48 y una media de 45,35 km/h.

Salimos de la transición, voy un poco cansado. Pero solo son 2.5km. En el primer kilómetro me pasa Muller y me empieza a sacar un poco de ventaja. Pero cada vez voy mejor a falta de 1 km voy recortando. Me sale a 3:25 min/km.

Termino 19º, consigo clasificarme para el Campeonato de España en Segovia. Y a una diferencia de 1:18min del primero. Muy contento. Además quedamos 1º por equipo. Raul entra 3º, Muller 12º y Gorka el 40º. Mucho nivel, ya que la carrera se termina en 7 minutos. Llegando unos detrás de otros con muy pocos segundos de diferencia.
Camara de llamadas


Raul en la cabeza de carrera

Por ahí al fondo Muller y yo



Tercer sector: carrara a pie


Podio elite masculino

Podio elíte

Podio por club

Podio por club


Despues de la carrara


Después de la carrera, nos volvemos Ingacio Muller y yo hasta Cuellar, para soltar las piernas. Aunque nos pega todo el viento de cara…


domingo, 26 de febrero de 2012

EL PRIMER DU

Castillo de Coca


La verdad es que corriendo me encuentro bastante en forma. He hecho algún que otro día con ritmos y el cuerpo me ha respondido bastante bien. Pero yo creo que hasta que no haces una carrera no sabes en el nivel que te encuentras. Mañana es el Clasificatorio de España de duatlón en Moraleja de Coca.

Hoy hemos llegado y después de la siesta nos hemos dado unas vueltas al circuito de bici.  El circuito consiste en un par de vueltas desde Moraleja de Coca hasta Santiuste completando 20km totalmente llanos y por la misma carretera. Después hemos estirado en la habitación del hotel y a descansar para mañana.


miércoles, 22 de febrero de 2012

ADORO EL BUEN TIEMPO

Me encanta el buen tiempo para entrenar, que te hace sudar tener los músculos en su punto. Hoy salgo a correr, con la intención de hacer alguna serie de velocidad. Después de calentar bien, hago la primera serie de 1km, parece que respondo bien. Y lo mejor de todo es que cuando la termino me encuentro con Raul Amatriain que también va hacer unos miles. J Mucho mejor acompañado para hacer las series.
Pues lo dicho, ahí va la segunda, tercera, cuarta, cada vez más rápido. Yo ya he cumplido con estas cuatro series. Por eso en las dos siguientes yo solo hago los 500 primeros metro y luego bajo el ritmo. Después un pequeño rodaje para soltar un poco.
Luego al masajista (David HM, un buen fisio)  a que me suelte la mano izquierda, que ya va mejor. Y después de clase me voy a la universidad a nadar porque tengo la bici pinchada, y no puedo ir al Amaya.

martes, 21 de febrero de 2012

226ERS

226ERS es una linea de productos para la nutrición creada por y para los amantes de los deportes de larga distancia, tanto de triatlón, como de carreras de fondo, ultramaratones, raids, marchas ciclistas, esqui de fondo, travesía,…

Todo surge por la necesidad de una alimentación espefícica para quien prepara este tipo de pruebas. El alimento a ingerir debe cumplir ciertas peculiaridades que no son comunes a todos los deportes en general, aunque si lo son para los deportes de fondo y ultraresistencia.

Si quereis más informacion del tema , puntos de venta y caracteristica visitar 226ERS.com , yo solo os puedo asegurar que funciona muy bien desde mi experiencia.

¿VAMOS COGIENDO RITMO?



Ahora tengo un poco más de tiempo (eso que no puedo desperdiciar), ya que aun estoy empezando el nuevo semestre. Por lo que estoy siguiendo todos los entrenos. Este fin de semana de Carnaval, entrene muy bien la trasferencia de la carrera a pie, después de la bici.
<>  <> 
Esperando a que mi madre me traiga repuesto

Hoy tocaban un par de series a U3 de 10 minutos. Pensaba que lo iba a pasar peor, pero la verdad es que me he encontrado muy bien. La primera con unas pulsaciones medias de 173 y una máxima de 182; la segunda pmedias 172 y las máxima de 182. Este fin de semana voy a correr un clasificatorio de duatlón. Espero que vaya bien aunque no creo que tenga opción a clasificarme (la gente corre mucho), pero la esperanza es lo último que se pierde.

Ahora después de repasar un poco las asignaturas nuevas de la uni, voy a estirar y a hacer unos hipopresivos como me enseño Marijose Busto. Luego tengo que ir a nadar al Amaya (ufff esto me cuesta más jejejeje). La mano, va a mejor pero aun me sigue doliendoL. Un saludo.

viernes, 10 de febrero de 2012

TENDINITIS EN LA MANO IZQUIERDA

Este año quería nadar un poco más y un poco mejor. Pero me apareció una tendinitis en la mano izquierda en Navidades (cuando ya iba cogiendo forma L ). Antes me dolía unos días si y otros no. Pero ahora me duele siempre que nado, en mayor o menor grado. Estoy intentando ponerle remedio, y espero que sea eficaz.


Ya tengo ganas de ponerme un poco las pilas y empezar este nuevo mes (4 semanas) de entrenamiento cumpliendo con todo los entrenos. Porque el siguiente mes ya empiezan las carreras.

En breves terminare mi calendario de competiciones de este año. Cuando lo termine lo pondré en la pestaña de Objetivos 2012.

jueves, 9 de febrero de 2012

SALTOKI-TRIKIDEAK

Este año cambio de club. Correré las carreras federadas de triatlón y duatlón con el Saltoki-Trikideak. La verdad es que en el Atalaya he estado muy agusto con todo el mundo, pero este año quería moverme más a la hora de hacer carreras. 


 
Pese al cambio de club, seguiré perteneciendo al equipo de Green Cup y participando en sus duras carreras (que me encantan). Que por cierto han ampliado su calendario de carreras:   http://www.greencup.org/GREENCUP/greencup.htm

miércoles, 8 de febrero de 2012

YA ESTA TODO TERMINADO

El lunes 30 de enero hice el último examen y parece que la cosa ha ido mejor de lo que pensaba. Ahora tengo unos días de fiesta que los aprovecharé para hacer lo que más me gusta (entrenar).
El fin de semana (29 enero) corrí las carreras de las 10 Millas Peralta-Falces. Carrera que tuvo muchísima participación. La verdad en Peralta se haces bastantes eventos deportivos: Cros de Reyes, Cros de Primavera, Triatlon cros, 10 Millas Peralta-Falces, la Marcha de mountainbike... ¡Si de algo de lo que me puedo sentir muy orgulloso es de la afición al deporte que hay en Peralta!

Voy a hacer una breve crónica de la carrera. Mi idea (o por lo menos la del entrenador) era correr sobre 3:30 y 3:35. La verdad es que salí desde la meta con pocas ganas y sin haber calentado mucho. Además, tengo una pequeña molestia en la parte posterior de la rodilla (posiblemente de no estirar durante exámenes). Pero con forme voy cogiendo ritmo me siento mejor.

Salimos de Peralta cruzando el puente y vamos cara a Falces. Fran Cabera, el 1º ya se va solo y lo vamos perdiendo de vista con forme van pasando los primeros quilómetros. Detrás de él ya por la mitad de la ida a Falces nos reagrupamos en un grupo de 4. Algún relevo nos damos. Llegamos a Falces, yo ya me encuentro con más facilidad de piernas, por eso me pongo a tirar. Pero, un quilómetro después de salir del pueblo me pongo detrás de ellos y decido aguantar detrás. Noto que ya están subiendo bastante el ritmo y aun faltan unos 7km. Joseba (el 2º) se marcha en solitario. Llegamos a la “pequeña pero matona” subida. Mantengo el ritmo que me había dicho Javi, aunque un poco forzado. La verdad es que prefiero seguir detrás de ellos a correr solo.

Se pone la cosa un poco más seria. Ahora ya voy sufriendo más por el desgaste de los kilómetros. No estoy acostumbrado a carreras tan largas jejeje. Al final consigo ser 4º de la general.  Con un tiempo de 56:02 a solo 2 minutos del primero. La verdad es que muy contento con el ritmo que he llevado.

MUY BUENA ORGANIZACIÓN J

En este enlace están las clasificaciones:


Y en este otro enlace del club Atlético Peralta hay fotos de la carrera de las 10 Millas y del Cros de Reyes:


EVA BUSTO

ADRIANA RICARTE (my sister)

CROS DE REYES DE PERALTA