lunes, 24 de octubre de 2011

ORDUÑA ULTIMATE 2011


Por fin llegó uno de los días clave.
El día de antes nos desplazamos desde Peralta, mis padres mi hermana y yo hasta Orduña, donde al día siguiente se correría la prueba de Green Cup. Una vez allí salgo con la bici a entrenar un poco por del circuito de la carrera, pero decido darme la vuelta y tomar un camino más llano para no llegar cansado al día siguiente, ya que tengo una pequeña sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, aunque durante la carrera no me molesta.
Este va a ser mi segundo año en esta carrera. El año pasado entre 1º sub23 y 8º de la individual.
Llega el día. Salimos a correr desde el colegio del pueblo (1km antes que el año pasado).

Desde el principio ya se empieza subiendo, cada vez más duro. Enseguida consigo coger los pies de Nieva y durante toda la subida vamos juntos. Llegamos hasta arriba del todo, ahora toca la bajada… vamos, lo peor. Hasta ahora todo buenas sensaciones. Bajando voy notando como los cuádriceps empiezan a coger temperatura. Cuando ya queda poco para llegar a coger la bici noto una pequeña molestia en el gemelo derecho y me noto bastante cansado después de los 10km. Ya pienso lo peor, que me va a dar murga durante la bici.
Nieva y yo
Pero en la bici no me molesta el gemelo. Salgo a la vez que Nieva y me dice para ir juntos, pero yo sé que detrás de él voy a sufrir mucho. Entonces, cojo mi ritmo.
La primera vuelta la doy como puedo, ya que estoy un poco machacado de bajar tan rápido corriendo y me hidrato muy bien para que no me pase lo del fin de semana pasado. La parte dura de la subida (desde el primer banderín, hasta el tercero) se hace agónica. El recorrido está seco, algo raro en Orduña, lo que hace que la bajada larga se haga rápida (desde el tercero hasta el cuarto banderín).

La segunda vuelta voy muchísimo mejor, cada vez a más. Subiendo me noto con fuerza, subo con un par de piñones de diferencia que en la primera vuelta. Llego arriba el 6º entre relevos e individuales. Ya se ha pasado lo duro y solo queda una bajada larga, un tramo un poco duro y dejarse llevar hasta la meta.
Un recorrido muy exigente todo el rato pero también muy bonito. Además el buen día ha acompañado muchísimo para lo que es habitual en Orduña. También hay que decir que la organización ha estado genial.
Saliendo de boxes
Contento, porque he disfrutado de la carrera y por haber quedado 1ºsub23 y 3º de la individual. Y bastante diferencia con el año pasado. Otra vez enhorabuena a Juan Nieva por el triunfo :)
Hoy no me puedo ni mover. Y para colmo la sorpresa que me he llevado al ver la zapatilla de correr que le faltaba un cacho de suela.





Nieva llegando a meta

Podio sub23


Podio Absulta invidual

Luis. Grandísimo trabajo.


1 comentario: