lunes, 3 de octubre de 2011

DUATLON ARRIARÁN



Tras un fin de semana que no ha terminado muy bien, y un lunes bastante ajetreado me pongo a escribir cuatro líneas y a estudiar otro rato antes de irme a la cama.

Este sábado salimos a correr el duatlón de Arriaran, Ricardo Martínez (de Funes) y yo, acompañados de mi padre. La carrera consistía en 6km de carrera a pié por un circuito muy duro y dos vueltas en bici por ese mismo circuito (12km).

Desde el principio se sale cuesta arriba, que 6km interminables. Creo que salgo muy fuerte, las piernas van bien, aunque cuesta abajo sufren bastante. También me molesta la espalda un poco antes de coger la bici. Llego a boxes con las piernas un poco tocadas. Cojo la bici, me cuesta un poco reaccionar porque están las piernas pesadas. Pero en seguida voy cada vez mejor, en la subida larga del principio ya me voy notando mejor, voy apretando más y adelanto una posición. Las bajadas son de locos, unas pendientes como para matarte.  Finalizando la primera vuelta en bici y pierdo una posición. Me voy notando que el gemelo derecho me va pidiendo tranquilidad. Se nota que aun no tengo suficiente entrenamiento. Mantengo un buen ritmo constante para que no sufra mucho el gemelo y adelanto dos posiciones. Ya solo quedan un par de quilómetros para el final, veo a uno cerca, intento apretar para adelantarlo cuanto antes. Pero al forzar en una de las muchas bajadas se me sube el gemelo y de la tensión freno demasiado la bici… superman… salgo disparado. Rebozado en polvo…! En el momento que aparto la bici, estiro el gemelo, meto la cadena y me monto en la bici pierdo las posiciones que había adelantado y alguna más. Consigo llegar a meta.
 
Ya sabía a dónde me metía. Ha sido divertido. Pero acabo cansado. 2º Sub 23 y 11 de la general. No está nada mal para el primer duatlón de monte de la temporada.

Ricardo, hizo una buena carrera a pié, pero la bici de monte no es lo suyo.

El hombro lo tengo un poco inflamado y con una pequeña herida. El domingo solo puedo rodar 1:50 con la bici y me quedo sin nadar. Mañana intentare nadar, a ver si puedo.

Y después del fin de semana (un poco “catastrófico”) viene una semana dura de estudiar y si puedo de entrenar.



Ricardo en boxes

Ricardo en plena transición


Adelantandome en la 2 vuelta.


Ricardo y yo


No hay comentarios:

Publicar un comentario