lunes, 27 de febrero de 2012

CLASIFICATORIO DE DUATLON


Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón en Moraleja de Coca.


Nos despertamos sin prisas ya que la hora de la carrera es a la 13:00. Desayunamos y nos acercamos a Moraleja con la bici. Allí ya hay buen ambiente de carrera. Vemos la carrera femenina y dejamos todo colocado. Calentamos, hacemos unos progresivos. Ahora nos toca a nosotros.

Se sale muy fuerte. Igual yo salgo muy rápido ya que la gente te va arrastrando. Pero nos vamos colocando a fila de a uno ya para el primer quilómetro. Igancio Muller viene por detrás de mí, pero a un ritmo más fuerte que el que yo llevo. En los giros del circuito puedo ver que Raul Amatriain va en la cabeza, ya que va a intentar luchar por el podio. La primera vuelta de 2.5 me encuentro bien, pero me falta un poco de “reprís”. En la segunda vuelta Muller se va distanciando. Yo no acabo de encontrarme con muy buenas sensaciones. Con un tiempo de 0:16:51, que sale a una media de 3,18 minutos el km.

Llegamos a la transición (28º), la intento hacer todo lo rápida que puedo, para ganar unos segundillos y conseguir salir con el grupo. Parece que lo consigo. Salgo un poco distanciado pero en seguida consigo pillarlos después de un gran calentón. Me quedo detrás para recuperar un poco de fuerzas. Y cogemos al 2º grupo. En cabeza de carrera esta Gustavo Rodriguez, detrás suya el 1º grupo (entre ellos va Raul) y después el 2º grupo.

Damos la primera vuelta en Santiuste (5km). A partir de ahí, en vez de guardar fuerzas para bajarme fresco, me coloco delante. Me noto con muchas fuerzas. Y me voy relevando con Javier Garcia del Kebi. La gente no da apenas relevos. Así que pegamos un par de tirones para intentar descolgar gente. El grupo de divide en dos.

Completamos la primera vuelta (10km). La gente sigue sin dar relevos. ¡Un poco de compañerismo, es muy fácil ir a rueda! Esta última vuelta a hacemos muy fuerte. Y consigo bajarme bien colocado de mi grupo. Hago el 5º mejor tiempo del sector de bici. Con un tiempo de 0:25:48 y una media de 45,35 km/h.

Salimos de la transición, voy un poco cansado. Pero solo son 2.5km. En el primer kilómetro me pasa Muller y me empieza a sacar un poco de ventaja. Pero cada vez voy mejor a falta de 1 km voy recortando. Me sale a 3:25 min/km.

Termino 19º, consigo clasificarme para el Campeonato de España en Segovia. Y a una diferencia de 1:18min del primero. Muy contento. Además quedamos 1º por equipo. Raul entra 3º, Muller 12º y Gorka el 40º. Mucho nivel, ya que la carrera se termina en 7 minutos. Llegando unos detrás de otros con muy pocos segundos de diferencia.
Camara de llamadas


Raul en la cabeza de carrera

Por ahí al fondo Muller y yo



Tercer sector: carrara a pie


Podio elite masculino

Podio elíte

Podio por club

Podio por club


Despues de la carrara


Después de la carrera, nos volvemos Ingacio Muller y yo hasta Cuellar, para soltar las piernas. Aunque nos pega todo el viento de cara…


No hay comentarios:

Publicar un comentario