lunes, 14 de mayo de 2012

UNIVERSITARIO


¡Vaya edades!

Este fin de semana ha sido algo diferente y divertido. El viernes por la mañana salíamos para Valencia donde correríamos el Campeonato España de triatlón Universitario. De la Universidad Pública de Navarra vamos Javier Etxarri (ex ciclista profesional), Aritz Bakedano, Mikel Galar (que ya repetía al igual que yo) y como coordinador de la universidad Martín Gil.

A buena hora y ya comidos llegamos al hotel en el que estábamos alojados la mayoría de los participantes. La carrera era el sábado a la una; así que sin prisa nos levantamos, un buen desayuno y para Puzol. Muy buena temperatura desde el punto de la mañana y me encontraba con muchas ganas de competir.

Sin darme cuenta todo fue muy rápido y ya estábamos en la cámara de llamadas. 750m de natación dejando 3 boyas a la izquierda. Hasta la primera boya me cuesta nadar con tanta gente. Pero a partir de ésta, hasta el final me propongo darlo todo. Salgo del agua bastante cansado y en la posición 48.

Ya hasta llegar a la T1 y corriendo con el neopreno a medio quitar voy adelantando a alguno que otro. Salgo pitando con la bici. Me noto con fuerza en las piernas, pero me cuesta mucho respirar. Voy pasando gente y hacemos un grupillo de 5 triatletas. Poco más adelante hay un grupo bastante numeroso. Mi idea es cogerlo lo antes posible para descansar. Con un buen calentón de patas y gracias a que me dan algún relevo conseguimos pillarlo casi cuando llevamos la mitad del recorrido.

A falta de 3km, hay varios intentos fallidos de escapadas. Consigo hacer el 3º mejor parcial (unos segundillos me faltan para hacer el 1º parcial). El pelotón de cabeza esta por delante de nosotros con una diferencia aproximadamente de unos 20 o 30 segundos. Así que hay que dar lo mejor en la carrera a pié. Me bajo motivado de la bici.

Pero siempre hay que esperarse lo mejor y lo peor. Una malísima carrera a pie. A 3:36min/km. No puede ser!! Me encuentro ahogado, me cuesta respirar (no sé si de la humedad o del calor). Me molestan las tripas, y no de flato sino de incomodidad. Unas malas sensaciones. Así que me quedo en el puesto 21º.

Una vez estudiado los tiempos, y contando con lo que nos sacaban el primer pelotón creo que había muchas posibilidades de entrar entre los 10 primeros. Aunque es mejor no pensarlo.

Todavía me quedan unos cuantos años de universitario, espero poder participar y hacerlo cada vez un poco mejor.


Después de la carrera viene lo mejor. Una buena paella. A última hoara de la tarde nos fuimos a trotar por los Jardines del Turia.Y a la noche fiesta!!!!






Aquí os dejo una crónica de Uxio del Universitario y las clasificacones:

Ahora como universitario que soy lo que toca es estudiar. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario