martes, 27 de septiembre de 2011

EXPECTATIVAS DE FUTURO

Ya llevo una semana entrenando con Javier Escribano, y aunque me ha renegado por darme caña en la marcha de Peralta, yo creo que puede ser un buen año. Ahora voy a correr unos duatlones de montaña, entre ellos Arriaran este fin de semana y Orduña el 23 de noviembre (que es mi segundo objetivo de este año).

Este año Javi me va a machacar a nadar, y esperamos que pueda nadar en las piscinas del Amaya ya que es piscina de 100m. Y trabajaremos la velocidad corriendo, preparando la carrera Spint. Intentaré correr el Campeonato de España de Triatlón Cross, aunque serás más difícil que este año porque paso de categoría (sub23). Sin dejar la bici de lado claro jejeje.

Claro que tengo que darle duro a los estudios si quiero tener tiempo para entrenar que este 3º semestre de ingeniería se va ha hacer muy duro. Espero poder compaginar todo, aunque sé que no va ser fácil.

MARCHA BTT PERALTA


Este domingo se celebró la marcha de BTT en Peralta con más participación que ninguna edición. Yo la llevo corriendo unos cuantos años y el recorrido de este año ha sido en mi opinión y el mejor con diferencia. Lo que hay que agradecérselo a Carlos Pascual.

Eran 45km, de dificultad media-alta, bueno más alta que media, casi todo por senderos. Desde el principio nos fuimos para adelante Daniel Armendáriz y yo, dándonos relevos y disfrutando del recorrido, aunque nos dimos caña.

Dejo aquí algunas fotos que hizo Fran con su cámara. Aunque hay más fotos de la marcha que saco Leocadio Oses:




















martes, 20 de septiembre de 2011

TRIATLON CLUB DE TENIS



Este domingo pasado después de llevar mes y medio sin competir en triatlón participe en el triatlón que se celebraba en el Club de Tenis. No tenía ni idea como me iba a salir porque es la primera carrera que hago después de estar parado casi 4 semanas y con las fiestas de mi pueblo de por medio.

¡Qué frio hacia antes de salir! ¡Por poco no me meto al agua! Se hacen dos grupos, yo salgo en el segundo (junior, absolutos y veteranos 1). La verdad es que no pensaba acabar con unas sensaciones tan buenas. Nado los 400m a 1:31/100m. Cojo la bici, y detrás de mí sale Iñigo Sevillano que durante las 4 vueltas de la bici (total de 14km) nos damos relevos. En la bici paso mucho frio y llevo las piernas un poco agarrotadas. Entramos a boxes e Iñigo es más rápido que yo y sale delante. Corriendo eran aprox. unos 3.5km, en los que me cuesta mucho alcanzarlo, corremos todo el rato bastante rápido, para lo que he entrenado fuera de mi ritmo. Me pongo delante de él pero ya veo que va a ser totalmente imposible dejarle atrás. Ya entrando por la puerta principal del club de tenis y a falta de unos 300m Iñigo me cambia el ritmo y me deja atrás. Dos segundos pero suficientes.

Detrás nuestra entra David Latasa, que en la bici venia cerca de nosotros. Y poco después Asir López. Bueno ahí dejo el link con las clasificaciones:













viernes, 16 de septiembre de 2011

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MUCHAS GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE PERALTA Y A LOS CONTRARIOS

COSAS COMO ESTAS SON LAS QUE TE MOTIVAN PARA ENTRENAR. Aquí os dejo mi discurso que preparé para los contraios, para el ayuntamiento no sabia que habia que preparar nada...

BUENOS DIAS!

Lo primero de todo, gracias a la Sociedad de los Contrarios por el homenaje que recibo en este día de la Virgen de Nievas.
Quien me iba a decir a mí que iba a llegar hasta aquí. Probé con el futbol, con el tenis, con pelota mano, la bici me gustaba y se me daban bien las gincanas que me hacía en la bajera con barquilla y tablones, así que intenté con el triatlón ya que estaban mis amigos y me encontré con un club que me acogió de maravilla, como mi segunda familia.
Todavía me acuerdo de mi primera carrera fue en Beraiz, nadando me ahogué y salí el último del agua, me caí nada más salir y otras dos veces en la bicicleta. Pero a pesar de todo, fue esta carrera la que me hizo ver que el triatlón era lo que encajaba con migo y me engancho.
Así que empecé a entrenar y ya han pasado 5 años, en los que no solo he crecido en estatura, sino como persona y deportista.

Agradezco a todas las personas que me han apoyado a seguir adelante tanto en los buenos como en los malos momentos y por supuesto en los entrenamientos y en las carreras. También agradezco a mis padres que me aguantan y llevan incondicionalmente a las carreras.
Todo han sido buenos recuerdos, y espero que se sigan repitiendo por muchos años.
FELICES FIESTAS!