sábado, 9 de abril de 2011

DUATLON GERNIKA 5/20/2.5


Virginia Berasategui, Muller y Yo

Link de las clasificaciones:


El viernes antes de la carrera estaba acatarrado y no pude activar las piernas para la carrera y tuve que optar por hacer reposo. Salimos temprano y cogimos a Muller en Pamplona y comimos allí unos espaguetis de esos ricos que solo hacen bien las madres.

Allí llegamos sobre las 3:10, y como en todas las carreras fuimos a por el dorsal y a meter la bici a boxes para poder ir calentado. La carrera de las chicas era a las 4:00 y la nuestra era a las 4:30. Nos encontramos con Juan Carlos Nieva, que se le veía con muchas ganas de dar caña. Durante el calentamiento me notaba tenso, nose si por el catarro o por que el día de antes ni entrene, ni estire (no estaba muy bien). Mientras tanto, vimos correr a las chicas, entre ellas estaban Virginia Berasatigui e Inmaculada Pereiro.

Ahora tacaba nuestra hora, una vez  en meta fueron nombrando a los profesionales: ” El belga rob woestenborghs,(campeon mundial de duatlon 2008,sub-campeon mundial 2010),el ruso sergey yakovlev,(campeon europeo de duatlon 2010) y el español victor del corral (campeon de españa de duatlon 2009-2010 y sub-campeon de europa 2010),son parte de las figuras a nivel mundial que participaran el próximo dia 9 de abril en el XVI duatlon internacional de Gernika”. Menudo nivelazo!

Después de la motivación o desmotivación por participar con gente de tal nivel, empezó la carrera del primer segmento a píe. Eran 5.2km con algo de desnivel, que me salieron a 17:53, en la que pasé el 34 de 275. Aún me notaba un poco “duro” y me costaba respirar. Muller y Juan Nieva iban más adelante.

En la bici, nada más salir, me paso uno del Valle de Egues que iba bastante fuerte y me puse detrás para coger rueda. Pero al entrar en una rotonda a tanta velocidad se le resbaló la rueda de atrás y se deslizo hasta empotrarse contra el quitamiedos. No sé lo que se hizo, pero espero que se recupere pronto. El resto de la bici fue bastante bien, con algún que otro tironcillo para descolgar gente y la vuelta más tranquila. Entrando a Gernika, aun se colo algún coche en la rotonda, pero enfin.

La segunda transición, me sentí mucho mejor que al principio, y aproveche para darme caña. Los 2.6 km me salieron a 8:37, que fue la 17 posición.

En total termine el 25º y muy contento de ver que fui en progresión, aunque espero mejorar esa primera carrera a pie. El tiempo total fue de 1:08:03. Entre el 1º Junior.

Juan Carlos Nieva seguido de Muller entraron 16 y 17. Que menuda carrera se pegaron los dos!

Asi es como Virginia termina un duatlon



Calantando



Muller, Juan, y yo

Saludando a Viciente (Geen Cup)






Juan Nieva entrando a meta

Muller entrando a meta

Yo entrando a meta
Español, Ruso y Australiano
Podio Junior (3º en la ducha jajja)

Podio Sub23


Muller y yo

2 comentarios:

  1. Ya te dije yo que con un par de aspirinas ibas apañao. Eso y los espaguettis de la mamá (pelota). Buena carrera y podio fabuloso. No te van a caber los trofeos en casa. Los puedes llevar a la Casa de Cultura junto a los de tu tio Juan Carlos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues, si aun salio bien la cosa! Juan Carlos los ganaba haciendo trampa en el cross de reyes, se coloria por alguna calle! Saludos

    ResponderEliminar