lunes, 9 de mayo de 2011

TRIATLON BERMEO


Link clasificaciones:


Llegamos a Bermeo después de dos horas y tres cuartos desde Peralta, esperando que allí haga buen día o por lo menos que no nos llueva, porque el día no apuntaba muy bien. Un poco apuradillos con el tiempo, solo tenía 50 minutos para recoger el dorsal, meter la bici a boxes y calentar. Nos metemos al agua un total de 310 participantes y se da la salida.

Empiezo algo más fuerte para que no me pase lo de todas la carreras (manotazos, empujones…). Cojo un ritmo cómodo, y aguanto hasta el final. Salgo el 27, con un tiempo de 13:33. Entramos a boxes, fuera el neopreno, me pongo el casco, dorsal y salgo pitando para pillar el grupillo que llevaba adelante.
Sin abrocharme las zapatillas y con un ritmo fuerte cojo al grupo, recupero y a tirar para enganchar con el 2º pelotón. Nos pilla Egoitz Zalakain del atlético S. Sebastián. Y a relevos con otro triatleta más conseguimos pillar al segundo grupo.

Formamos un pelotón de unos 60, como de costumbre nadie quiere tirar. Y entre algún tirón que otro al final nos conseguimos distanciar del pelotón un grupo de aprox. 10. Y ya quedan 5 km para boxes, pero se sigue rodando bastante rápido. El la bici consigo hacer el 8º mejor puesto, aunque todos muy parejos. Con un tiempo en los 27 km de 0:44:09, en la que sale una media de 33,97 (incluyendo las dos transiciones).

Hacemos los 10 una transición muy rápida, y salimos casi igualmente colocados que como hemos entrado. Ahora solo quedan 5km de carrera a pie. Pero sé que delante de nuestro grupo solo hay 4 escapados. En el grupo que salimos a correr hay dos junior por delate, Ander Okamika y Mikel Diegue. Me cuesta correr rápido al principio, pero me noto aun con fuerzas y vamos subiendo progresivamente el ritmo hasta el sprint en la meta. Llego muy, muy contento. Consigo una media de 3:21 min/km.

Remontando puestos desde el principio, he conseguido meterme el 7º de la general, a un segundo del 6º y a 1:05 de la cabeza de carrera. Y primer junior. Tiempo total de 1:14:25. Hasta durante la carrera nos ha salido el sol y la temperatura era inmejorable. Y después un masaje que no viene nada mal.

Parece que después de una semana intensiva de estudio y poco entrenar no ha estado mal. También se notan los entrenamientos con la SECCIÓN DE TRIATLON NAVARRA, y el apoyo a nivel deportivo. Pero también le agradezco a Eder Quintana su ayuda en la universidad, que gracias al él pude acudir a este triatlón. Y ya parece que va mejor tanto en estudios como en entrenos.


Ahora dos semanas sin competir, estudiando a tope y sin dejar de entrenar para poder competir el 5 de Junio en Madid.  Un sadudo, y GRACIAS A TODOS!!
















Ainhoa Murua


Egoitz Zalakain


Podiun Junior


Podio Femenino


Podio masculino

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el gran puesto conseguido y gracias por los agradcimientos, pero el merito es tuyo.

    ResponderEliminar
  2. zorionak javier!! soy mikel dieguez, el tercer junior. espero que nos veamos muchas veces en los triatlones y haber si te pillo en alguna de ellas!! jajaj
    felicidades otra vez y que te vaya bien

    ResponderEliminar