miércoles, 18 de abril de 2012

DUATLON DE GERNIKA

Ya es hora de que me pare un poco a escribir en el blog.

Toda la Semana Santa entrenado bien se ha visto reflejado en el duatlón que corrí este sábado en Gernika. El tiempo en Gernika no fue de lo más agradable. Y llegué sin muchas ganas por la lluvia y el frio que hacía. Pero la gente no se lo pensó dos veces.


Estaban Emilio Martin, los del Keabi (Kepa), José Almagro… mucho nivel, como es normal en este duatlón. Mi objetivo es seguir en la carrera a pie a José Almagro ya que en el Campeonato de España por autonomías pude seguir su ritmo. Y así fue, desde la salida bien puesto detrás de él completé las dos vueltas de 2.6km. Me sentí muy bien corriendo, ligero y cómodo, a pesar del alto ritmo que llevamos. Noté mucho el buen entrenamiento planificado de esta Semana Santa. En esta carrera estrené las zapatillas Spira Stringer, que la verdad a pesar de tener el pie chirriado me fueron de maravilla. Muy ligeras, pero no me resultan tan “secas” al impacto como las Zoot. Además David HM, me puso una plantilla para corregirme la pisada.

Ahora lo que más miedo me daba: la bici con el asfalto mojado. Voy a situar cómo va la carrera después de coger la bici. Emilio va solo por delante después de hacer muy buen parcial en la carrera a pie. Los dos del Keabi van juntos. José Almagro con un nivel superior a nosotros nos deja a tras nada más salir de boxes. Ahora voy yo. Con un grupo de unos 8, entre ellos un sub 23 que de alguna manera hay que sacarle ventaja. Nos vamos relevando bastante bien, con una buena colaboración. Así da gusto. El circuito de bici es durillo, ya que estamos constantemente subiendo y bajando. Poco después de hacer el giro, Pando del mismo equipo que Almagro, nos pasa con un ritmo mucho más fuerte. Yo en ese momento voy casi de los últimos del grupo. Así que reacciono rápido (que me interesa sacarle distancia al sub23) y nos conseguimos ir dos con Pando. O mejor dicho, arrastrados detrás de él.

Llego a los boxes con mucho frio, y me cuesta sentir los pies. Salgo de boxes en 6º posición y intento seguir al 5º aunque me va sacando algo de distancia. Cuando ya queda la mitad de la vuelta ya me encuentro mejor e intento recortarle distancia. Aunque ya es demasiado tarde, solo unos segundos más…

Una carrera a pedir de boca. Muy contento e ilusionado, porque sé que es un duatlón importante. Ahora a recuperarme bien. A estudiar mucho, para tener tiempo para entrenar… y a vivir la vida de esta manera que es como a mí me gusta.

La semana que viene iré al El Frasno, un duatlón muy distinto a este. 10km de carrera a pie con un desnivel interesante y 20km de bici de monte.

También estoy a la espera de las playeras de bici de monte, para hacerme el estudio de la biomecánica con David HM. Ya que en la bici de carretera voy de primera, muy cómodo.

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario