lunes, 23 de abril de 2012

EL FRANSO


Esta era mi segunda vez que participaba en este duatlón de montaña de GREEN CUP. Solo han pasado dos años, y se nota el entrenamiento. Aquí os pongo una foto:


La carrera consistía un duatlón al estilo Green cup: 10km corriendo y 20km de BTT. El desnivel de la carrera a pié era bastante importante, aquí lo podéis ver en el perfil…

Se salía desde la plaza, y ya desde el principio se empieza corriendo con un desnivel positivo. Cisneros salió más fuerte que nosotros. Aunque Muñoz y yo le cogimos a 2 km de la salida donde comienzan las primeras rampas verdaderamente exigentes, en algunos casos de hasta el 17%. Desde ahí por detrás de nosotros 3 viene un corredor un poco más experimentado en montaña. Seguimos ascendiendo entre pinos hasta llegara hasta 1050 m de altitud en un recorrido de 5 km. En ese momento Cisneros ya estaba descolgado y  “el corredor de montaña” (no sé cómo se llama) impone su ritmo. La parte intermedia de la prueba vamos “llaneando” entre cerezos. Comenzamos el descenso (la parte más dura para las piernas). En este momento “el corredor de montaña” que baja a un ritmo más rápido se va por delante, yo intento seguirle. Por detrás viene  Muñoz.

Ahora viene la parte "patosa". Piso mal y se me queda el pie derecho atascado con una piedra y …. voltereta. ¡Qué patoso! Rápidamente me levanto y miro que no tenga nada. Me duele un poco la cadera del golpe. ¡Qué rabia! En ese momento Muñoz me adelanta. Sigo bajando, aunque pienso en retirarme, pero el dolor me va a menos. Bajamos por una buena pista, un repecho, un falso llano y a seguir hasta la retornar el camino de subida. Desde ahí ya solo quedan 2 km de bajada y a por las bicis.

Nada más salir paso a “el corredor de montaña”. Los rasmazos solo me molestan, pero me encuentro muy bien. Con mucha fuerza en las piernas. Así que voy dándome un poco de caña.  Hacemos todo el recorrido entre cerezos, dos vueltas a un circuito de 10 km con un desnivel acumulado de 360m. por vuelta. Muñoz se mantiene más o menos la distancia.

En la segunda vuelta se pasa por un par de calles del pueblo que tienen un desnivel por lo menos del 20%. Ya le voy sacando más distancia al segundo. Como me encuentro bien, intento hacer esta segunda vuelta un poco más rápida.

Ya está hecha.

Cuando me están curando, nos damos cuenta de que tengo un pequeño corte a la altura del codo, porque por lo demás no tengo nada. Pero fastidia porque no puedo nadar…

Después de la carrera, el ayuntamiento de El Frasno nos invita a una comida.

¡¡¡Gracias a los peralteses que se acercaron a animarme!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario