domingo, 1 de mayo de 2011

TRIATLÓN DE SEMPERE (COTE BASQUE)

Distancia olímpico: 1500-40-10


Todo preparado y rumbo a Saint Pée. De Peralta acudimos Mikel Embil y yo. Legamos al lago donde está ubicada la carrera, comemos porque aún son las 10:30 y la carrera empieza la 1:30 y nos dirigimos a recoger el dorsal. Después de tomamos un café metemos las bicis a boxes. Un día muy soleado y un paisaje de postal.

Ya con todo preparado nos ponemos el neoprenos y a calentar un poco en el agua. Salen las chicas y 5 minutos más tarde nosotros (que somos 400 locos). Me coloco adelante para la salida pero recibo muchos golpes y empujones y me quedo un poco rezagado. Luego voy remontando puestos, al final salgo del agua el 32, con una media de 1:31 los 100, que no me la esperaba.

La bici es dura, ya que el terreno lo exigía, con algo llano pero casi todo eran toboganes. Son dos vueltas en las que remonto posiciones y consigo meterme el 14º. En la 1º vuelta me cuesta coger ritmo, la segunda la doy mucho más agusto. Con una media de bici de 37km/h. Me ha tocado adelantar a bastante gente y ver como se chupaba rueda aun y todo siendo un triatlón sin drafting.

A la carrera a píe me bajo bien aunque algo cansando. Son 3 vueltas de 3,3km que das la vuelta a todo el lago, con una subida que te corta el ritmo y un recorrido no muy rápido. Las dos primeras trato de guardar fuerza para porsiacaso. La última la doy un poco más rápido, aunque sin la presión de saber que no hay nadie detrás que me pise los talones. Consigo mantener mi puesto hasta la meta. 1º Junior, y 14º de la general.

Terminada y contento con lo que he hecho, a comer, unos masajes y vuelta para casa. Ahora después de estas vacaciones toca ponerse las pilas con los estudios otra vez. La próxima carrera Bermeo, así que esta semana poca caña, y mucho estudiar. Un saludo.


2 comentarios:

  1. ¿Y las fotos? No me quiero perder la imagen de un besugo en bicicleta. Felicidades por los puestos conseguidos. Ahora, como dices, menos musculo y mas cerebro, a ver si asi le ganas a papá (que no tiene mucho)

    ResponderEliminar
  2. Las fotos no he tenido tiempo de subirlas, a la noche las subiré. Ahora me toca pornerme las pilas empoyando que me he pegado una semana Santa que vaya!! jaja un saludo

    ResponderEliminar