martes, 26 de julio de 2011

CAMPEONATO NAVARRO DE DUATLON CROSS ZUFIA


http://www.tufederacion.com/files//fntriat/Documentos/Clasificaciones/2011/110725zufia.pdf

Creo que con este año es el 4º año que participo y desde siempre me ha gustado. El primer año que participe entre por la mitad, el año siguiente pinché la bici, y el año pasado gané. La verdad es que este año no sabía cómo si las piernas me iban a respetar ya que ayer corrí el tri de Vitoria.  Además este año estaban apuntados Gabriel Garín uno de los mejores corredores de Navarra y Daniel Azpilicueta que es ciclista.

Durante el calentamiento tenía las piernas cansadas. El recorrido consistía en dos vueltas a un circuito con unas pequeñas subidas y bajadas (4.8km), la bici también eran dos vueltas a un circuito de BTT  con una subida, (15km), y la última carrera a pie era una vuelta al primer circuito.

Ya en la primera vuelta se escapo solo Gabriel Garín sacándome 12 segundos. Yo sabía que era imposible seguir un ritmo así, y en la segunda vuelta me llego a sacar 38 segundos más. Fui forzando pero me sentía muy cómodo, las piernas me estaban respetando bastante. Sabía que en la bici podía pillarle, pero me quería distanciar del resto corriendo ya que por detrás de mí tenía miedo de que se formara un grupo en la bici y pudieran pillarme.  El cambio en el box hasta montarme en la bici fue muy rápido.

En la primera vuelta de bici y justo antes de empezar el tramo un poco más duro pille a Gabriel y cambié el ritmo y me fui solo toda la subida. La siguiente vuelta también la di fuerte aunque en la última subida me fui regulando para la carrera a pie. Y fue muy bien la segunda carrera a pie. Acabé muy cansado, con el gemelo izquierdo un poco contracturado.

Con esta carrera ya finalizo mis entrenamientos y empiezo mis vacaciones de verano. Terminando 1º Junior y 1º Absoluto. Realizando los 2º mejores parciales de la carrera a pie, y 2º en la bici a falta de 1 segundo.

También participaron del Club Triatlon Atalaya Iñaki Urra que termino el 20º, y su hermano Xabier Urra (25º). En la categoría de las chicas ganó Eva Busto de Peralta también, Ana Nates quedó 1ºJunior. Mi hermana también participo, y hizo una buena carrera para lo poco que había entrando, que pena que no entrene!!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario