jueves, 14 de julio de 2011

TUDELA

Por fin me pongo a escribir algo sobre la carrera de Tudela. Lo primero que esperaba era no volver a caerme en la bici como el año pasado, ya que en la última vuelta me caí, teniendo que retirarme.

La temperatura era alta, así que se  nadó sin neopreno. Se salió muy fuerte, y entre algún que otro golpe legamos a la primera boya a favor de la corriente. Ahora toca lo peor la subida en contra del agua, que no fue muy bien. Llevaba un grupo delante que me iba frenando pero tampoco podía adelantarlos por la izquierda porque me frenaba la corriente. Después de dos intentos por adelantarlos y cruzarme con uno y con otro llegamos a la tercera y última boya en la que la corriente pegaba de medio lado. Salí del agua el 21º, de lo que no me quejo (porque otros años salía creo recordar que por el 65º o así), aunque sí creo que lo podía haber hecho algo mejor.

Después de hacer una transición muy rápida pego un salto y me monto en la bici, y salgo a toda pastilla haber si puedo pillar un buen grupillo. Empiezo a pasar gente hasta que me junto con tres que van bastante bien. En la primera vuelta el grupo se hace mayor porque vamos pillando ha bastantes triatletas que han salido antes del agua que nosotros. En la segunda vuelta el grupo se corta y nos quedamos unos 7 u 8. Por delante nuestra van Hektor Llanos, Ignacio Muller y Ciro Tobar. Llegamos a los boxes e intento salir todo lo rápido que puedo, se me adelantan Ivan Gil y Miguel Sabalza. Me pondo detrás de Miguel y en la primera vuelta hasta la mitad de la segunda voy detrás de él. A partir de ahí subo el ritmo y veo cerca a Ciro aunque ya no lo puedo pillar, estoy llegando a la meta. Me han faltado unos metros o haber intentado antes el cambio de ritmo. El cuerpo me ha seguido muy bien. Y el parcial de la bici y el de correr me salió de maravilla. Eso si pegaba el sol bien fuerte, así llegamos todos con ganas de refrescarnos. Y la organización en Tudela como siempre es estupenda.

Buen resultado 1ºJunior, 2º Navarro Absoluto y 5º Absoluto. Por delante de mí, estaba Hektor Llanos luchando por el primer puesto, ya que Muller intentaba seguirle, pero dice que ya no le quedaban fuerzas. Las clasificación queda así:


1ºHektor Llanos
2ºIgnacio Muller
3ºIvan Gil
4ºCiro Tobar
5ºJavier Ricarte
6ºMiguel Sabalza
7ºGorka Bizkarra
….
26ºIñaki Urra
32ºXabier Urra      
33ºAlberto Barcos

En la categoría de las chicas ganó Judit Saizar. Y en Junior Ana Nantes de Peralta entró después Goizalde  y Judit.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario