martes, 26 de julio de 2011

TRIATLON SPRINT VITORIA



Este fin de semana tocaban dos carreras para dar por finalizada mi temporada y empezar un descanso de 3 semana. Estas han sido el triatlón Sprint de Vitoria y el Campeonato Navarro de Duatlon de Zufia. Aunque ya empiece a descansar este sábado correré un triatlón del JDN que se celebra en Peralta (mi pueblo).

Para el tri de Vitoria era necesario ir el día de antes a por el dorsal y para dejar en las transiciones todo preparado. Algo que entré ir para el complejo deportivo, y luego al lago a dejar la bici y entre otras cosas fue un poco lio. Ya después de dejar todo preparado llegamos al Hotel.
 

A la mañana siguiente desayune mis ricos espaguetis y salimos dirección: el lago que estaba a las afueras de Vitoria donde nadábamos. ¡Qué frio hacia, 14 grados! Lo que menos me apetecía era tirarme al agua. Me coloque delante en la salida de natación y salí rápido. Había que dar la vuelta a cuatro boyas dejándolas a la izquierda. A la primera llegamos todos muy parejos y en el trayecto a la segunda boya conseguí pasar a algún que otro triatleta ya que trazaron una mala trayectoria. En la última boya estaba muy cansado, pero pillé unos pies que me sacaron hasta la orilla.  Conseguí salir el 15 del agua de 205 participantes. Algo que no sé ni cómo lo conseguí.

En la bici salí solo y empecé a pasar gente. Las piernas no me funcionaban correctamente, hacia mucho frio. Conseguí coger a Alex Altuna que salió de la natación por delante mía como de costumbre. Y fuimos dándonos relevos hasta que cogimos a Gorka Bizkarra y a Andoni Correas. Nos relevamos hasta llegar a los boxes donde realice la peor transición de mi vida. No encontraba las zapatillas.  Me pasee por los boxes en busca de mis playeras, hasta que por fin las vi! Salí riéndome, creo que por no enfadarme. Y luego realice para mi nivel unas de mis mejores carreras a pie.

Por delante de nuestro grupo iban 6 triatletas y claro yo salí de mi grupo el último con una diferencia considerable. Para el km 2.5 conseguí pasar a los dos que estaba delante mía colocándome octavo. Los otros dos últimos km los hice persiguiendo a Gorka Bizkarra, y conseguí acercarme bastante, aunque fue imposible cogerle. Por lo tanto termine octavo, habiendo hecho la peor transición de mi vida y una carrera a pie de lujo (el  3º mejor tiempo de la carrera a pie). Fastidia un poco la mala transición que hice, pero no esperaba entrar tan adelante. Hubiese firmado por la como me salió la carrera antes de hacerla, porque la verdad es que con el frio que hacía por la mañana y el madrugón no tenía muchas ganas.

Joshua Maeder de la selección australiana consiguió ganar a Hektor Llanos por una diferencia de tan solo 15 segundos. El australiano se le impuso desde el segmento de natación y bici,  aunque Hektor consiguió recortarle la ventaja en la carrera a pie.

Paralela a nuestra carrera se disputaba el campeonato de España de media distancia. Ana Casases consiguió entrar 2º realizando una excelente carrera a pie.

CASTRO NOGUEIRA, Mª SALETA
2º CASARES POLO, ANA
3º PEREIRO GONZALEZ, INMACULADA

En la categoría masculina ganó Miquel Blanchart. Los navarros también hicieron una excelente carrara. Iker Rozas, Iñigo Perez-Nievas y Unai Yus, 12º , 15º y 24º.

Ahora a estirar bien y a comer bien porque mañana tengo duatlón en Zufia. Espero que vaya bien todo. Un saludo y aquí os dejo el link de las clasificaciones:









No hay comentarios:

Publicar un comentario