domingo, 31 de julio de 2011

TRIATLON POPULAR PERALTA

Al fin de semana siguiente de haber corrido Vitoria y Zufia corrí el triatlón de Peralta. Ya es la 7º edición. De la que no tengo ninguna foto así si alguien que tenga alguna foto lee esto que me las envié al correo para subirlas.

Lo hice sin entrenar pero en una semana no se pierde mucho. Entre el 1º aunque no había nivel. La participación de peraltes fue muy grande. Aquí dejo una pequeña crónica de la carrera de la revista de Zona Media:


“Las pruebas comenzaron a partir de las 4 de la tarde en el Complejo Deportivo de Las Luchas. Este

Participaron un total de 8 categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadetes, popular, absoluta y relevos, cada una de ellas con distancias adaptadas a la edad. Los miembros del club triatlon de Peralta destacaron que este año había habido menos participantes que en ediciones anteriores, porque en las categorías superiores no eran exclusivas de federados.

En la categoría prebenjamín la ganadora fue Marta Iriarte, y el ganador, Iñaki Rupérez, en los benjamines, el primero fue Gaizka Peñagarikano y la primera Carmen Riaño. En la siguiente categoría, alevín, la más rápida fue Elisa Ester Emmanuel, y el más rápido Álvero Pascual. Pasando a los infantiles, Naia López fue la campeona de su categoría, y en chicos Urko Peñagarikano. En los cadetes sólo hubo categoría masculina, en la que Beñat Ezkerra se proclamó vencedor. Lo mismo ocurrió con los juniors categoría en la que venció Javier Ricarte, que también se proclamó campeón absoluto, que terminó la prueba en 47 minutos y 18 segundos. En cuanto a los participantes locales, de los que nadaron 500m, Jorge Gil fue el que acabó primero con un tiempo de 55 minutos y 58 segundos, y de los que nadaron sólo 100 m, Josetxo Calvo finalizó la prueba en un tiempo de 50 minutos y 5 segundos.

Esta actividad estaba organizada por el Club Triatlón Atalaya y la federación Navarra de Triatlón, y colaboraba también el Ayuntamiento de Peralta.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario