viernes, 6 de julio de 2012

FIN y PRINCIPIO

Fin de examenes, principio de verano.

Ya terminado todos los exámenes, empezamos a entrenar otra vez. Han sido unas semanas muy bajas de entrenos. Pero ahora estoy con muchas ganas de entrenar.
Hoy ya hemos estado peleándonos con el agua en la piscina. Me han sacado los ojos!!!

El 22 de Junio corro el Campeonato de España de Triatlón Cros (Pantano del Burguillo). Y aunque no queda nada de tiempo para hacer una buena preparación, haré todo lo que pueda.

Durante este mes de exprimir cerebro en exámenes he corrido dos carreras. Para no perder por lo menos la chispilla. El triatlón Olímpico de Donosti (Memorial de Onditz) y el triatlón sprint de Tudela (Reto del Ebro).

TRIATLON OLIMPICO MEMORIAL DE ONDITZ

Ya planeado desde hace tiempo. El viernes nos fuimos para Donosti. Y el sábado vinieron mis tíos, a alegrarme un poco del suspenso que me habían dado.

Mucho nivel este año. Los llanos, Godoy, Australianos, Uxio, Unanue, Muller…. (700 triatletas)

Apenas he acumulado en el último mes 20000m nadando, 600km en bici y 60km corriendo (contando la carrera). Ganas cero; quizás por miedo a correr un triatlón olímpico en estas condiciones.

Intento salir rápido nadando, pero pronto veo que me quedo sin fuerza en los brazos. Y empiezo a recibir golpes. Que agonía, casi me muero nadando (71º). Salgo mal colocado. En bici voy pasando gente. Hasta que pillo por fin un buen grupo donde van Bizkarra y Astigarraga (poco antes de subir el puerto).

Bizkarra y otro triatleta atacan y se van solos. Por detrás  Astigarraga y yo conseguimos alcanzarlos al final del puerto. Y aun vamos cogiendo a gente rezagada.

Salimos a correr. La parte que más miedo le tenía. Pero me noto que no voy tan mal. Así que mantengo el ritmo hasta el final. 0:35:47 minutos corriendo (3:35min/km). 18º

Muller consigue meterse el 8º.






Victoria para el vitoriano Eneko Llanos, Maquina!! Solo viendo la lista de clasificación te asustas del nivel.




TRIATLON SPRINT RETO DE EBRO

Otra vez con poco entreno acumulado. La carrera voy de menos a más. Nadando no puedo ir muy fuerte porque noto los brazos sin fuerzas.
La bici, fue bastante dura. El viento tan fuerte que hacia condiciono la carrera. Y en la carrera a pie fui cómodo. Pero me notaba que no podía forzar. 7º remontando desde que salgo del agua el 25º. Por mi parte tampoco tengo mucho que contar. Espero coger buena forma ahora.
Muller ganó al sprint la carrera, que estaba disputada entre él y Unanue. Ricardo, amigo ciclista que es adicto al deporte realizo su primer triatlon, y lo terminó muy bien y en buena posición. Blog Ricardo (Buena crónica, de su primer triatlon). Merece la pena leerla.
Alberto Barcos (triatlon Atalaya), también lo hizo muy bien, y eso que no esta entrenando mucho!!! ¡Si entrenaría, estaría en cabeza!
Y mis amigos de la uni, que estos si que están locos. Participaron a la mañana el en triatlon sprit de Aritxaleku. Y a la tarde en Tudela. Aun así terminaron en muy buena posición.
Nos conocíamos todos.

Las dos carreras muy buenas. Muy bien organizadas, mucha espectación, muy buen trato...

Ahora a entrenar que ya he llegado el veranoJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario