lunes, 5 de marzo de 2012

DUATLON DE EIBAR


Me despierto muy recuperado de los entrenos de ayer. Y como la carrera es a las cuatro de la tarde aprovecho para estudiar por la mañana.

A Eibar llegamos a con tiempo sobre las dos y media o así. Hace muy buena temperatura y el ambiente que hay en la plaza del pueblo es muy bueno. Meto la bici a boxes.

Nos colocamos todos los duatletas en la salida. Salgo mal colocado, por lo que no puedo salir con la gente de mi ritmo y tengo que ir remontando posiciones hasta casi el final de la T1. Me noto que voy muy cómodo y con menos esfuerzo que el otro día en Moraleja. Pero hay algo que no sale del todo bien.

Llego el 6º a la transición por delante de Zalakain. Que es lo que a mí me interesaba, ya que conozco a Zalakain de otras carreras y lleva un ritmo muy fuerte en bicicleta. Pero resulta que sale un poco antes que yo de la transición. Así que me pongo las pilas e intento ser rápido montándome y salir todo lo fuerte que puedo.  Pero el circuito de bici es abierto al tráfico y un par de coches nos separan. Aparte me hacen frenar en un par de ocasiones. Y el grupillo de cuatro (si no me equivoco conté cuatro) se escapa por delate de mi. Aun así, intento volver a pillarlos. Me doy un buen calentón de piernas y hay un momento que algo de distancia les recorto. Pero en cuanto se empieza a “bajar” me van sacando distancia y los pierdo de vista. ¡Qué rabia y que impotencia!

Voy solo otros cinco kilómetros más. Hasta que veo aparecer por detrás un grupo de tres. Y completo los 25km con ellos. Por detrás de nosotros, veo grupos bastante numerosos.

En el último sector de carrera a pié, salgo con los mismo que he ido en bici. Me quedo detrás de ellos. Pero me siento con fuerzas de correr más, y cuando más o menos llevamos ya casi un kilómetro doy un cambio de ritmo. Voy un poco ahogado, aun así me noto muy cómodo y aguanto el ritmo hasta el final de la carrera. Algo les he recortado. Pero qué pena no haber podido coger la rueda de Zalakain en bici.

De todas formas termino muy contento por las sensaciones que he tenido sobre todo en la carrera a pié.  7º de la general y 1º sub23. Y el Saltoki Trikideak ha vuelto a quedar 1º por equipos.







Hoy ha tocado esperar a que el día despejara un poco para salir con la bici. Parecía que salía el sol, pero nos hemos chirriado. Y cuando hemos llegado a casa ya no llovía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario