Como ya dije el viernes partimos para Aranda de Duero. Llegamos justo para la hora de la cena.
Al día siguiente, por la mañana, fuimos a dar una vuelta por el circuito de bici. Un circuito de 5km de ida y 5km de vuelta (2 vueltas). Prácticamente llano, pero que si el aire no paraba se haría un poco duro. La carrera a pie era por el mismo recorrido de la bici hasta dar una vuelta en un cono.
Pues lo dicho, después de preparar todo y de la presentación de las autonomías presentadas, llegó la hora. Se sale “volando”. Y muy rápido se estructura la carrera. Fernando Alarza y Emilio en la cabeza. Después en grupo con Raúl Amatriain y más atrás un grupo con los ciclistas Gustavo Rodríguez y Almagro.
En la primera vuelta (2.5km) voy detrás de este grupo (Gustavo y Almagro), que consigo alcanzar al final de esta. Ahí me quedo todo el rato detrás de ellos manteniendo el ritmo tan fuerte que llevaban (3:11 pasamos los 5km).
Ahogado cojo la bici, y salgo fuerte para que no se me escape ese grupo tan bueno de ciclistas. Pero sin haber recuperado el aliento y por su ritmo en bici mucho superior al mío hacen que se produzcan cortes. Y en uno de ellos me quedo. Hago toda la bici con otro duatleta relevándonos muy bien. Y a falta de 3km nos juntamos cuatro.
El pelotón que venía detrás de nosotros no consigue recortarnos distancia, hasta les metemos unos segundos. Así que ya nos bajamos a correr. Ya está todo hecho, solo queda mantener el ritmo hasta la meta. Ya que no hay nadie que venga por detrás ni por adelante. Termino el 24º y el 5º sub 23. Navarra queda 8º, que no está nada mal.
Estoy muy contento de haber mantenido ese buen ritmo en la primera carrera a pié. Ahora a cuidarme la rodilla.
El autobús, el hotel y todo muy bien organizado. Y muy buen ambiente. Felicitaciones a Eugenio por su buen trabajo.
Ahí dejo algunas fotos que he sacado del facebook:
No hay comentarios:
Publicar un comentario