lunes, 26 de marzo de 2012

SUBCAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE DU CROS

























Vaya fin de semana más movidito he tenido. Todo empieza con los nervios del examen que tenía el sábado por la mañana en Pamplona. Y después de hacer el examen directos para Fuertemolinos donde se iba celebrar la copa de España de Duatlón Cros.
Aun así, llego con tiempo suficiente para preparar las cosas con tranquilidad. Mi objetivo hacer podio en sub23 y entrar en un buen puesto en la general.

Empieza la carrera, y comenzamos a bajar por las calles del pueblo. ¡Menudo callejeo de sube baja! Hasta llegar el primer pasó por meta. Un recorrido que dejaba las piernas bastante cansadas (2.4km). Paso 2º, aunque un grupillo por detrás de mi está bastante cerca. En la segunda vuelta pierdo de vista a De Diego, pero también consigo sacar una mayor diferencia con el resto de los corredores que venias por detrás.

Llego a la T1, y salgo rápido a ver si puedo ir recortándole distancia a De Diego. Pero me cuesta ir fuerte después de la paliza de la carrera a pié. Aun encima por sorpresa me encuentro con un repecho que patinan las ruedas y hay que bajarse y correr con la bici. La mitad de la vuelta era dura con bastante sube baja y un par de rampas que había que bajarse de la bici. La otra mitad era por camino de pista que más o menos estaba decente. Así dos vueltas de 9km.

Poco antes de terminar esta primera vuelta, Miguel Gómez me alcanza por detrás. La siguiente nos vamos dando relevos para que Jorge Blanco que venía muy fuerte por detrás no nos pillase.  Al finalizar de esta nos coge y nos saca unos metros.

Ya solo quedaba la parte de correr. Sufrir unos kilómetros sabiendo que puedes quedar segundo de la general. Intento correr todo los más económico que puedo para que no me de ningún calambre. Las piernas ya las tenía muy justas, sobre todos los cuádriceps después del gran esfuerzo de la bici. A Jorge Blanco lo descolgamos pronto. Pero a Miguel Gómez consigo ganarle por 13 segundos.

Llego muerto. Pero no me lo creo. He quedado 2º de la Copa de España de Duatlón Cross. Que felicidad. Ahora a recuperarme un poco con 226ERS y si mañana no estoy muy mal, correré un cros que hay en mi pueblo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario